Expandimos los equipos digitales de la compañía para acelerar la innovación
CLIENTE
ISDIN
TIPO DE PROYECTO
UX Talent
AÑO
2021 - Actualidad
ISDIN es una de las principales compañías de cuidado de la piel a nivel mundial. Con más de 40 años de experiencia, han afianzado su posicionamiento en el mercado a base de mantenerse fieles a su compromiso por mantener y mejorar la salud de todo tipo de pieles. Y, a la vez, apostando fuerte por la innovación tanto en productos como en la forma de fidelizar a sus clientes.
La necesidad de ISDIN
Tras la llegada de la pandemia, expandir la experiencia digital de muchas compañías fue una prioridad para seguir creciendo en un contexto mundial en el que la conexión social y la interacción comercial se realizaban online. Y, para ello, ISDIN necesitaba expandir el talento en el área digital de la empresa, con el fin de escalar la presencia digital de la compañía. Evaluar qué tipo de perfiles necesitaban -en función de los proyectos a desarrollar-, organizar un flujo de trabajo para los distintos equipos que se formaron en el área digital y asesorarles para expandir su impacto dentro y fuera de la compañía, han sido las prioridades durante este primer año de trabajo conjunto.

La propuesta de Hi Experience
En el contexto digital post pandemia, el equipo interno de ISDIN necesitaba un impulso para extender su capacidad operativa en el área digital. Desde Hi Experience planteamos la incorporación de distintos perfiles implant en las áreas de UX, contenido y digital design, a medida que se iban desarrollando los distintos proyectos e iniciativas internos. Así, de forma flexible y escalonada, el equipo aportado al área digital ha llegado a triplicarse en un año.
ISDIN necesitaba talento. Pero también incrementar su capacidad operativa a través de un framework de trabajo que ha permitido aprovechar al máximo el capital humano, tanto interno como externo. Ayudar en el desarrollo de este framework y hacer un seguimiento exhaustivo por parte de un account manager desde Hi Experience, ha permitido:
Adecuar en cada una de las fases del proyecto los perfiles de los implants, hiper especializando el capital humano.
Detectar las necesidades específicas del cliente en cuanto a los conocimientos y competencias del equipo, lo que ha permitido seleccionar y formar a las personas implicadas.
Ofrecer al cliente orientación en el escalado de sus procesos digitales, metodología de diseño y gestión operativa.
Cómo lo hicimos
Organizar y escalar el talento del área digital de ISDIN
Conocer en profundidad el sector UX y comprender las especificaciones de cada perfil solicitado, ha permitido dar con el capital humano específico para cada fase de desarrollo de los distintos proyectos, delimitando el área de acción de cada implant, que ha aportado un conocimiento profundo y específico.
Colaboración en el desarrollo de una metodología de trabajo
Implantar, a través de la organización del equipo, una metodología y flujos de trabajo adaptados al cliente, ha permitido desarrollar proyectos con éxito y facilitar el día a día del equipo digital de ISDIN. Como ha ocurrido, por ejemplo, con el desarrollo de su nuevo Design System.
Fomentar la implicación por parte de los implants
Ofrecer espacio para que las personas implicadas puedan hablar libremente de su desarrollo profesional y personal, ha fomentado la confianza y bienestar de todo el equipo, además de su integración en las estructuras de cliente, repercutiendo en los resultados.

La relación con ISDIN
Durante este año de trabajo conjunto, hemos logrado coordinar un capital humano cuya elasticidad se adapta a las necesidades de cada una de las fases del proyecto de expansión digital de ISDIN.
La naturalidad, cercanía y transparencia con las que se tratan todos los temas -desde las reuniones del propio equipo hasta la facilidad en la gestión fiscal y laboral cuando entra un nuevo implant-, han hecho que la colaboración sea muy positiva por ambas partes. Y que ISDIN siga confiando en nosotros para seguir expandiendo su experiencia digital y acelerar su innovación.

