Case study
Pronokal
Creación de producto digital y digitalización de un tratamiento exclusivo.
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- Manu X, Rol/Posición en Pronokal.

Presentación
PronoKal Group es una multinacional dedicada a la mejora de la salud y el bienestar de las personas. Con más de 16 años trabajando en nuevos métodos de tratamiento y programas de salud dirigidos a distintos tipos de pacientes, son especialistas en tratamientos de pérdida de peso basados en la dieta cetogénica con acompañamiento profesional.
El Método PronoKal fue el primer tratamiento médico de pérdida de peso con abordaje multidisciplinar, y actualmente es una empresa con presencia en más de 14 países, que cuenta con más 600.000 clientes, y la confianza de más de 8.000 médicos en sus métodos.
Como muchas otras empresas, la pandemia del COVID-19 supuso un avance forzado de la adaptación de su modelo de negocio al mundo digital, motivo por el cual decidieron adentrarse en el entorno online. Aún ofreciendo planes totalmente personalizado y adaptado a las necesidades del paciente, se dan cuenta de que pierden rápidamente el seguimiento de éstos. Empiezan el método, lo abandonan, y desaparecen.
Nuestro rol
Creación de producto digital en forma de app nativa desde cero.
Trabajo de la narrativa de producto y desarrollo de una nueva interfaz.
Desarrollo de un servicio en línea para el seguimiento de los clientes.
Creación de la métrica de producto desde una perspectiva estratégica.
Resultados
Creación de producto digital en forma de app nativa desde cero
Para garantizar la correcta adaptación del modelo de negocio de Pronokal y sus tratamientos al mundo online, y así garantizar su éxito, nuestra solución fue crear un producto digital en forma de app nativa desde cero que permitiera a los pacientes acceder al tratamiento de manera sencilla y eficiente.
Este proceso empieza con un estudio y análisis a fondo de los clientes de Pronokal, permitiéndonos desarrollar un funnel para asegurarnos de que las necesidades de los usuarios del tratamiento quedan cubiertas en todo momento sin importar en qué step estén. Posteriormente, esto implicó un rediseño total y completo del contenido ya existente.
Trabajo de la narrativa de producto y desarrollo de una nueva interfaz
El nuevo producto digital requería de una nueva y eficiente narrativa e interfaz. Desde Hi Experience lideramos el desarrollo de ambas, junto al trabajo de UX writing, creando guías de voz y tono del producto. Además, detectamos los momentos de encuentro clave para los usuarios, así como potenciales situaciones problemáticas para lograr optimizar el uso de la app.
Este proceso se realizó mediante metodologías de gestión de proyecto ágil y de forma eficiente en colaboración con diferentes equipos de cliente. De esta forma entendimos y tuvimos en cuenta las implicaciones que la implementación del resultado de este estudio supondrían para cada uno ellos, a fin de asegurar que la transición fuera lo más fluida posible.
Como resultado, y con el objetivo de ofrecer la mejor y más fácil experiencia a los clientes de Pronokal, la nueva interfaz propuesta depende totalmente del plan en el que estén, ofreciendo una experiencia adaptada a sus necesidades.
Desarrollo de un servicio en línea para el seguimiento de los clientes
Para solventar la problemática propuesta inicialmente por Pronokal, les ayudamos a crear un servicio que, en esta ocasión nace directamente en el canal online, con el objetivo de hacer un seguimiento de los pacientes que siguieron algún método.
Este servicio ayuda a los clientes a mantener su peso deseado mediante recomendaciones personalizadas para disfrutar de un estilo de vida saludable. De esta manera, los clientes tienen un incentivo para seguir usando la app, mientras que Pronokal no pierde el contacto con ellos y detecta cuando alguno abandona el tratamiento.
Creación de la métrica de producto desde una perspectiva estratégica.
Para asegurar que el proyecto puede pivotar y mejorar a medida que pasa el tiempo, propusimos la creación de un sistema de métricas y medición dentro de la aplicación, ayudando a tomar decisiones a la hora de priorizar nuevas funcionalidades, detectar pain points, y saber si es necesario iterar diseño.