Servihabitat, mejorando la conversión de la marca con optimización continua


CLIENTE

Servihabitat

TIPO DE PROYECTO

UX/ UI web global

AÑO

2017 - Actualidad


Servihabitat es uno de los servicer de referencia del sector en España, liderando el mercado inmobiliario desde hace más de 30 años. Y lo consigue gracias a sus servicios personalizados en gestión de carteras de crédito corporate e Hipotecario y de activos inmobiliarios. Además, está entre las principales promotoras de obra nueva en España..

 

La necesidad de Servihabitat

Cuando Servihabitat llegó a Hi Experience, sabían que necesitaba mejorar la proyección de los valores diferenciales de la empresa a través de su web.

Su identidad visual debía corresponderse con el potencial de la marca, y la UI proporcionar al usuario un nivel de experiencia y satisfacción lo suficientemente evolucionado para posicionarse en el entorno digital de un sector muy competitivo y en constante evolución.

 
 

La propuesta de Hi Experience 

Con la necesidad detectada, el reto que se nos planteaba era el de diseñar y planificar soluciones continuas para implementarlas a corto plazo; mientras se mantenía enfocada la estrategia a largo plazo para lograr un impacto en el negocio que fuera sostenible en el tiempo.

Así, planteamos:

  • Una dinámica de trabajo basada en metodologías ágiles para  implementar de forma eficiente mejoras continuas sobre la UI y la UX del site.

  • La colaboración del equipo de Gamma UX, la agencia hermana que complementa nuestros servicios ofreciendo consultoría de negocio e investigación con usuarios y pasando por los matices aportados desde el copywriting, entre otros.

Cómo lo hicimos

  • Planteamos modelos de análisis e investigación basados en necesidades reales sobre las que dispusimos objetivos abarcables y bien definidos. 

  • Desde los equipos de research, promovimos procesos continuos de innovación a través de técnicas como el envisioning o el benchmarking,  enfocados a analizar el entorno para proponer líneas de actuación que se adaptaran a las demandas y tendencias del mercado en el corto y medio plazo.

  • Las áreas de SEO y CRO de Servihabitat realizaron seguimientos continuos de las métricas para testear las implementaciones, sobre las que introdujimos ajustes en función de las respuestas obtenidas.

  • El site se auditó de forma externa e independiente en ciclos periódicos, facilitando una perspectiva de conjunto que permitió apuntalar la visión y objetivos a largo plazo.

 
 

El producto y el poder de la imagen

Las investigaciones realizadas con usuarios nos mostraron que persiguen instintivamente referencias visuales, y sobre ese estímulo ordenan el resto de la información. Por eso en el diseño de la UI despejamos ese trayecto inconsciente que hacen en su búsqueda de la imagen. La foto es lo primero que se muestra en la página de producto y sobre la que se ordena jerárquicamente el resto de la información. Lo mismo sucede en las páginas de resultados de las búsquedas: superficies amplias, fácilmente identificables y pulsables, que potencian la visualización de las imágenes de los inmuebles.

 

Funcionalidades diferenciadas

Tras varios años colaborando de forma estrecha con Servihabitat, pero también con sus partners externos, pudimos adquirir el conocimiento necesario para desarrollar propuestas diferenciadas. Estas soluciones se consolidaron, entre otras cosas, gracias a una estrecha comunicación entre todas las partes. Todo ello, bajo un control exhaustivo de los flujos de trabajo que desplegaban soluciones que equilibraban la experiencia de usuario con los resultados de negocio y la viabilidad técnica de los desarrollos.

Un ejemplo de esto es la funcionalidad de dibujar una búsqueda personalizada, que permite a los usuarios de Servihabitat delimitar una zona concreta de interés sobre el mapa y afinar así el filtraje de inmuebles. El usuario llega de forma más rápida, intuitiva y eficaz a lo que realmente le interesa.

 

Identidad actualizada y adaptada al entorno digital

Servihabitat inició en 2021 un proyecto para evolucionar todo su sistema de identidad gráfica corporativa ante la necesidad de proyectar una imagen cercana, contemporánea y a la vanguardia del sector. El equipo de diseño visual de Hi Experience colaboró en el desarrollo del proyecto, estableciendo los requerimientos y pautas para que los elementos que conforman la nueva marca y sus aplicaciones se implementasen de forma eficiente y adecuada en el entorno digital. Además, articulamos una guía de recomendaciones que aseguren una integración fluida en la UI y el resto de touchpoints digitales de la compañía.

 

“Hi Experience es implicación, profesionalidad y excelencia. Trabajamos continuamente nuevos retos, saben entender perfectamente la necesidad de cada casuística y dar la mejor solución”

— Marta Prieto, Técnico Mkt Digital

 

El resultado

El site de Servihabitat se ha ido transformando en un entorno que proporciona una experiencia de usuario eficiente y persuasiva capaz de generar oportunidades para afianzar una posición preferente en el mercado. Y lo ha hecho sosteniendo en todo momento un principio de rentabilidad técnica exigente y manteniendo enfocados los objetivos estratégicos de negocio.

En Hi Experience desempeñamos actualmente la figura de partner de Servihabitat para llevar a cabo de manera continua programas de evaluación, diseño e implementación de propuestas que cubran todo el espectro de necesidades en torno a la UX de la plataforma. Operatividad a corto plazo para mantener enfocada la estrategia global a largo plazo.