[🔴 Estreno online] HUG #18 — UX desde las palabras: Impacto del UX Writing en productos digitales

📅 Estreno online: 11 de abril - 18.30h

En nuestro último episodio de HUG, nos estrenamos a lo grande hablando de UX Writing, un tema innovador que gana presencia en el sector. Por primera vez, realizamos nuestro podcast en formato presencial, en una tarde repleta de valiosos insights, intercambio de conocimiento, profundización de temas y grandes risas.

Tuvimos el placer de contar con la participación de Ana Lastra, Miquel Orovio y Antonio Estévez, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias con marcas reconocidas como Miravia, Wallapop y Hi Experience.

Sabemos que muchos no pudisteis asistir y os quedasteis con las ganas. Por eso, ya puedes inscribirte al estreno online del episodio del podcast el próximo jueves 11 de abril.


Temas destacados

  • El rol esencial del UX Writer en el equipo de diseño.

  • Cómo el UX Writing contribuye al éxito y al ROI de los productos digitales.

  • Estrategias, retos y buenas prácticas del UX Writing con ejemplos reales y aplicables.

  • Y para cerrar… ¿Será la IA el fin de los UX Writers?


¿Con Quién?

Contaremos con 3 puntos de vista de 3 voces líderes del sector del diseño:

🎤 Ana Lastra, Head of Content Design en Miravia

🎤 Miquel Orovio, UX Writing Manager en Wallapop

🎤 Antonio Estévez, Senior UX Writer en Hi Experience

🔔 Suscríbete a nuestro canal de Youtube para no perderte próximas entrevistas.

 

Sobre Ana Lastra — Miravia

Con una vasta trayectoria colaborando con pymes, startups y corporaciones, Ana se especializa en la operacionalización de equipos de contenido. Ha creado y dirigido el equipo de Miravia desde sus inicios, logrando un impacto significativo en la narrativa de producto. Además, comparte su pasión y conocimientos como docente en Kschool, Tramontana y Nuclio Digital School, formando a la próxima generación de profesionales.

LinkedIn

Sobre Miquel Orovio — Wallapop

Miquel dirige la estrategia de diseño de contenidos en Wallapop, buscando fomentar la inclusividad y un ambiente laboral positivo. Antes de convertirse en UX Writer, escribió para TV, creó campañas publicitarias, manejó comunicación interna y asesoró diversas marcas. Posee un grado en Comunicación Audiovisual (Blanquerna) y un posgrado en Dirección Creativa y Publicidad (Elisava). Su formación se complementa con cursos en diseño de contenidos (Content Design London), branding (Future London Academy) y pruebas de contenido (UX Content Collective).

LinkedIn

Sobre Antonio Estévez — Hi Experience

Antonio cuenta con más de diez años de experiencia en redacción de contenidos, especialmente en redes sociales y newsletters para el sector cultural. Recientemente, ha enfocado su carrera en UX Writing, colaborando con startups, empresas reconocidas como Alibaba, y ahora, Hi Experience. Actualmente, se especializa en Content Research, fusionando metodologías de investigación de usuarios con la creación de microcopy.

LinkedIn

 

 

No te pierdas ningún episodio

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades.

 
Siguiente
Siguiente

HUG #17 — DesginOps, IA y Economía del Diseño con Elisabeth Martínez y Raúl Marín